NOTICIAS SIN SENTIDO


Navegador de etiquetas800px-grapevinesnail_011

 

 Acusación : LA CAPTURA DE CARACOLES

A mediados de Febrero 2009, hemos recibido a través de la televisión una noticia que asombra: La policía municipal  de un pueblo en la Comunidad Valenciana persigue e investiga a rumanos acusados de recoger caracoles en los huertos y el dueño de la finca acusa y despotrica contra estos extranjeros, por recoger caracoles en unos limites abiertos separados con piedras, que son refugio de estos gasterópodos. Sin embargo el dueño del huerto no los vio, ni nadie los ha visto recogerlos, solo que merodean cerca de la ciudad, por tanto se supone que han sido ellos.

Ni la policía, ni el propietario del terreno, ni los vecinos ni el periodista, ni tampoco la emisora de televisión,  puede acusar de sospechosos y sin ninguna prueba de decirse presunto, todo este tinglado esta basado y esconde odio injustificado al extranjero.

La noticia me ha afectado emocionalmente, en cuanto se acusa sin pruebas, se censura a extranjeros lo cual significa delito según la Constitución,  y porque no he encontrado en ningún sitio que recoger caracoles en los ribazos sea delito, y sabemos que los caracoles son plagas que combaten porque se comen los brotes tiernos de las plantas, y por último que en alguna ocasión yo también he recogido caracoles de los campos, cuando tras la lluvia salía el Sol. Por lo tanto declaro que soy culpable de recoger caracoles de los ribazos.

-. En dudas de arrepentimiento, me acerque a contarlo al tío Horacio, como siempre está a las tres ante su café en el bar de la Plaza, voy directo; Tengo que pedirte me perdones, el pasado mes de Abril, estuve en tu huerto y cogí caracoles, así que como te he originado perjuicios quiero que me digas como puedo compensarte.

-. Te podría imponer multa o que redimas pena como hacen los jueces modernos, haciendo trabajos en la huerta, pero no te veo a ti capaz de manejar azadón. De todos modos recoger caracoles es un favor que se le hace al agricultor, al evitarle una plaga, que si es abundante tenemos que combatir porque se comen las hojas de las plantas y brotes jóvenes, las llenan de agujeros y mueren. Acércate a la Cooperativa y encontraras productos para control químico de los caracoles, en polvo, gel y gránulos. Así que gracias por recoger caracoles de mi huerto. Vamos que si te encuentras culpable y no puedes dormir, anda te condeno a que me pagues el café. ¿Y eso a que viene?

-. Cuento la noticia y me responde

-. Los del campo se quejan y a veces tienen razón, más no se puede culpar a nadie más que a quien las ha cogido. Más entre nosotros ha surgido la sospecha, más todos podemos coger del campo, nada pasara.

-. A ver aclárame.

-. Ven te conmigo a la huerta y vas a coger naranjas.

-. Horacio me pidió parar, y se bajo del coche y me indicó un huerto lleno de gente recolectando la cosecha, al llegar pregunté por el dueño y encontré un señor con sombrero,  un puro apagado colgando de sus labios y vestido con blusón, le pido si puedo coger naranjas, y me dice del suelo todas las que quieras, y señala una parte del huerto de hay todas son buenas más el mercado no las acepta son pequeñas, si no se las llevan caerán al suelo y allí se pudrirán. Toma un cesto de aquel montón.  Recogí y las lleve al automóvil, Horacio desde la distancia con gesto me indicó cogiera más, al tercer cesto mi columna vertebral se resistió y no pude más.

Me acerque al dueño para agradecerle y aquel me dice:

-. Pues por su aspecto y por su coche de lujo, no parece que tenga Usted, necesidad de recoger fruta.

-. Verá Usted, no es para mi es para quien se pueda aprovechar de está fruta. El hombre me mira y dice vengase conmigo y me lleva a un huerto de verduras, recoge unas alcachofas y cinco coliflores. Y las entrega como obsequio para que a su vez las haga llegar a quien conozca las pueda necesitar.  

-. Horacio dice has visto lo humanitarios que son las gentes de la huerta.

-. Será porque a mi me ve más cercano a el y a su cultura que otros grupos humanos.

-. O porqué está acondicionado contra otras culturas o razas.

Buena lección, al regreso encontré cerca de un polígono, unas caravanas donde unos chiquillos medio desnudos jugaban con una pelota, dos viejos sentados en una silla con almohadón disputaban del magnifico sol valenciano y otra señora de mediana edad tendía una ropa sobre unas cuerdas entre dos árboles, les entregue las naranjas, antes de terminar de descargarlas aquellos crios se habían comido casi la mitad. Que buen empleo en lugar de dejarlas perder inútiles en el campo.

Este hecho me demostró que las gentes tienen buen corazón y que son algunos  periodistas mercenarios vacíos de capacidad informativa quienes contribuyen a envenenar con sus noticias el entendimiento humano.

Resulta sorprendente que la emisora valenciana que emitió está noticia en su noticiario de mediodía, no ha hecho referencia a graves asuntos debatidos en este país sobre presuntas irregularidades, graves muy graves que se están emitiendo por otros medios. Encontramos un tratamiento diferenciado e injusto en la publicación y emisión de acontecimientos.


Responder

