VALENCIA EN FALLAS 2009, I


VALENCIA EN FALLAS

Las Fallas son las Fiestas de Interés Turístico Internacional que se celebra en Valencia (España) y de otras ciudades de la Región Valenciana. La fallas, son monumentos artísticos de cartón prensado, maderas y otros materiales modernos como plástico expandido, dentro de esta construcción se montan muñecos en caricatura que los valencianos llaman ninots , este 2009 se exponen con anticipación los ninots principales de todas las fallas en una Exposición del Ninot .  Incluimos algunos de los expuextos:

pb3010951

Este es uno de lo ninots, expuestos en la exposición candidatos a un prenmio. lleno de imaginación picara.

pb301094Otro de los Ninots aspirantes a un premio,  destaca la riqueza de vestuario de los dias especiales, com o el de un bautizo.

pb301092

Ninot  de una falla infantil, con gracia e imaginación.

Cada falla está organizada por una Comisión que gestiona los acontecimientos de la falla y esta formada por falleras y falleros, e intervienen desde bebes, hasta abuelas , cada año la fallera mayor y cu corte infantil y mayores presentan cada fallera con su corte, en un acto “La Presentación” donde previó a la  proclamacion de la nueva corte de la falla, tienen lugar actos organizados por los falleros,  Incluimos algunas fases de los actos:

pc071192-1

pc071188-2

pc071176-1

pc071178-1

pc071181-1


09-fallera-mayor LA FALLERA MAYOR

Cada comisión fallera tienes sus fallera y falleros, que se visten con trajes tradicionales, y eligen entre las jóvenes o mayores sus “fallera mayores” y de todas las comisiones se elige a la Fallera Mayor e Infantil.

news1

La cridà , Es el llamamiento a los valencianos, forasteros y turistas a unirse a participar a las fiestas de Valencia. Este acto celebrado el último domingo de febrero tiene lugar en las torres de Serranos, la fallera mayor, Marta Agustín, con la voz entrecortada, animó a todos los asistentes a empezar la fiesta.

La alcaldesa de Valencia, entregó las llaves de la ciudad a la fallera mayor una estudiante de Diseño Industrial de 20 años de la comisión de la avenida del Oeste. Con los fuegos artificiales del viejo cauce del río Túria dieron por abiertas las Fallas de 2009.

mascleta1

La mascletà.

Es un espectáculo pirotécnico, formado por la explosión de petardos muy potentes, unidos por una mecha de pólvora. En las fiestas de San José a mediodía se enciende ante el Ayuntamiento de la ciudad, y a partir del día quince en la mayoría de las fallas, y todas fallas casi unidas el 19 de Marzo, haciendo estremecer la ciudad.

Las mascletàs estimulan a través de los fuertes ruidos rítmicos de los masclets; que los entendidos algunos consideran estos ruidos “musicales”, los expertos distinguen las oscilaciones del volumen del ruido y la cadencia, para determinar su calidad, que está regulada a los maestros artificieros n un máximo de pólvora y componentes y tiempo reglado. Consta de tres tiempos, el inicio que anticipa la forma del espectáculo, la parte central con oscilaciones de volumen y ritmo, el bombardeo de disparos aéreos y el terremoto final, en que los espectadores esperan que las explosiones se transmitan por vibraciones del suelo. Al final el público con sus aplausos o sus protestas califican al artista pirotécno.

mascleta2

La despertà.


Cada mañana desde el 16 al 19 de marzo, la ciudad de Valencia es invadida por los las 200 comisiones falleras, que arrojan petardos contra el suelo van acompañados de bandas de música tocando alegres pasacalles mientras pasean por su barrio. Lo que hace despertar a todos los valencianos y visitantes, las fallas son para vivirlas y disfrutarlas a todas horas.

En Valencia todos son priotécnicos o aspiran a serlo, como la des estas niñas que prenden bajo vigilancia paterna unas bengalas, o los adultos que participan en un “correfuego” nocturno;

p1021492

p1021498

La xocolata (el chocolate)

pc151298

Por la mañana tras la despertà la comisión fallera invita a su comisión a chocolate caliente y buñuelos. También a los niños por la tarde, Hay también infinidad de puestos en los bares e instalaciones provisionales, que sirven buñuelos, los de calabaza son los considerados más exquisitos. Aunque todos los lugares tradicionales son buenos quien nunca falla es Casa Fabián, junto a Marques de Túria, incluimos el lugar.

C ontinua en VALENCIA EN FALLAS 2009  II, de este blog, categoría Ciudades, Eventos o Fiestas.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s