EL BOSQUE SAGRADO


 

Templo de Osun

Templo de Osun

África ha sufrido mucho, demasiado, y no quiero aportar con mis comentarios más pena a tanto sufrimiento, por ello he decidido referir solamente temas  bellos como homenaje de respeto a su desafortunada situación: paisajes de selvas y desiertos, historias, costumbres, riquezas, monumentos y sus  nobles gentes.

Comento hoy sobre LOS BOSQUES SAGRADOS. El culto a la Naturaleza o tomemismo, es una creencia religiosa en la que se veneran objetos naturales: árboles, lagos, piedras, o animales, etc. Las gentes unidas a esas prácticas, presentían la grandiosa concepción cosmogónica y naturalista que esta función representaba basados en antiguos relatos sagrados de la humanidad, donde todo en el universo nacía siempre del encuentro y la síntesis de un principio masculino con otro femenino. La Tierra, virgen en su origen, fue fecundada por los rayos del sol, y gracias a esta acción bienhechora que pudo dar vida a todo lo que existe en la Naturaleza y la Humanidad. Los antiguos hicieron de la Diosa-Tierra, la representación simbólica del gran principio femenino de todas las cosas, y del Sol, como principio masculino, la Diosa-Tierra fecunda y siempre renovada es invocada por los agricultores que solicitan buenas cosechas o  por las mujeres que desean tener un hijo. 

Son creencias que hoy continúan en algunos pueblos, respetables y beneficiosas en  cuanto significa cuidar del entorno y el medio. En el momento actual pedir a los occidentales que como prevención para conservar el planeta reneguemos de los exagerados consumos y obedezcamos a nivel global en base dogmática de religiones de culto a la Naturaleza, no parece posible  ni viable, esta beneficiosa inquietud sociocultural en base a doctrina religiosa sobre la conservación del planeta tiene solución a nivel local, logrando hermosos rincones protegidos como el de este maravilloso rincón en Nigeria.

Florián 

 

 

 

 

Anuncios

Un comentario en “EL BOSQUE SAGRADO

  1. El tema de si es posible una mayor respeto por la naturaleza que nos rodea yo creo que si, no por seguir doctrinas dogmáticas sino por nuestra supervivencia, la esperanza de un mundo mejor no se tiene que perder

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s