LOS DERECHOS HUMANOS RELACIONADO CON EL DERECHO NATURAL


EL Iusnaturalismo, es una tesis que afirma que existe un Derecho Natural una juricidad previa y fundamentadota de Derecho positivo, por tanto se trata de declarar derechos ya existentes, que cada época entendió este concepto de manera diferente.

En la Declaración  de Derechos Humanos, el articulo primero contiene: “Todos los seres humanos nacen igual en dignidad y derechos. Este contenido según algunos jurista son una clara manifestación de la doctrina iusnaturalista, de conveniencia con la supervivencia de la especie, y una conducta basada en la empatia y el altruismo. Algunas religiones consideran que en sus preceptos que se sustentan en textos de la Biblia o el Corán, más ya en el siglo XVIII un grupo dirigido por Hugo Grocio, desarrollo el Iusnaturalismo racionalista que desvinculan la idea de DIOS,

Uno de los teóricos más relevantes de los derechos naturales a la categoría de principios fundamentales, fue el filosofo británico John Locke quien afirmó que la propiedad es un derecho natural que dativa del trabajo y la propiedad precede al Estado y este no puede disponer de la propiedad de os sujetos arbitrariamente, negar la propiedad es negar los derechos humanos. El pensamiento de Locke fue decisivo en la filosofía de la base fundacional de los Estados Unidos.

Otros pensadores como Samuel Pufendorf, considera de los derechos naturales del hombre se derivan de su dignidad.  Hegel y Kant, afirmaban que la libertad  es fundamental de los derechos humanos y el principal de estos. Kant fundamento su teoría del Derecho Natural entendidos como exigencias de la razón practica.

La segunda mitad del Siglo XX el Derecho natural resurgió con fuerza en multitud de teorías diversas, Algunos mantienen que los derechos humanos tienen una fundamentación objetivista, y afirman de la existencia de un orden de valores con validez objetiva y universal independiente de los individuos, otras teorías subjetivistas, sitúan a la autonomía humana como fuente de los valores, en que se basan los derechos humanos como dignidad, libertad e igualdad.

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s