LAS DAMAS EN EL MUNDO ANTIGUO SE MAQUILLABAN Y VESTIAN CON COQUETERIA.


En la Grecia antigua y en l Imperio Romano, las mujeres casadas eran administradoras de la casa, cocinaban o hilaban, ocupaban los momentos del día ensayando con la lira y el arpa, y las labores de la casa.  El varón ayudado por esclavos se ocupaba de los trabajos  agrícolas y ganaderas.

Las matronas griegas, cuidaban la piel para conservarla limpia, perfumada y untada de nutrientes con una masacrilla que aplicaban en las noches, y al día siguiente se la retiraban con leche, El cuerpo lo embadurnaban con aceite de oliva, y tras hacer ejercicios físicos limpiaba la piel con piedra pómez o sosa cáustica, lo que producía una acción exfoliante exagerada, La mezcla de aceite con la sosa cáustica tenia una reacción química y se producía una mezcla que servia de jabón.  Tras secarse la mujer se daba ungüentos de aceite de oliva con perfumes de resinas de árboles como el pino y el cedro, flores de violetas, rosas  y azucenas, plantas resinosas como la jara y de frutos como el membrillo.

Las señoras usaban vestidos de bellos colores que se adaptaban al cuerpo para resaltar las formas, peinaban sus largos y cuidados cabellos impregnados en aceite de oliva y los adornaban con diademas y cintas de colores; utilizaban joyas de metales ricos y piedras preciosas. Se perfumaban son esencias traídas de Oriente y Egipto, y se maquillaban con objeto de resultar atractivas, para facilitar la función seductora, que anhela su condición ¡ser madre!

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s