EL EGOLATRA, BUSCADOR DE PRESTIGIO CON MANIPULACIONES.


El término egolatría provienes del griego (ego=yo, latria= culto, admiración), se  aplica a individuos  que sienten por si mismos una constante auto-admiración y veneración, que puede en algunos casos llegar a ser patologías, son frecuentes a nivel social ya que el estilo de vida actual supone que todos aspiramos a triunfar. La egolatría está relacionada con el poder.

Un ególatra es una persona egocéntrica, alguien que sólo piensa en si mismo, capaz de manipular, para conseguir sus propios fines, de forma astuta puede hacerse pasar por amigo, para llevarte al camino que el quiere, y hará creer que hacer las cosas como el dice será por el bien del otro, cuando el bien es para complacer su ego. Intenta influir para que los otros obren según el indica, y si no te doblegas, intentara anularte y causarte todo el perjuicio que pueda.

Tiene importante valor en el desarrollo de una personalidad ególatra el tipo de educación y crianza que la persona recibe, actuando siempre como centro de atención de la familia o de un grupo de actividad, siendo caprichoso y haciendo cualquier cosa para obtener lo que se quiere.

La egolatría de las personas es fuente de problemas importantes puesto que afecta a las relaciones sociales, el ególatra tiene complicaciones en mantener vínculos normales con otras personas debido a que mantiene una consideración elevada de si mismo, creyéndose superior lo que le hace verse como imprescindible, mientras que a los demás los considera inútiles. Las personas por lo general no logran tolerar personalidades de este tipo por ser conflictivas y deben relegarse en el trabajo a su función única.

About these ads

Un comentario en “EL EGOLATRA, BUSCADOR DE PRESTIGIO CON MANIPULACIONES.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s