LAS CURACIONES CON PLANTAS EN CENTROAMERICA, EL NEEM,


Árbol y neem y sus productos. Árbol  Neem y abajo producto para farmaceutico elaborado con partes del árbol.
ineem 2

LA ESPERANZA EN VIEJOS MEDIOS DE CURAR PERMANECE.

En Occidente, el método de curar es administrar productos de síntesis, con formulas magistrales que prescriben médicos con profundos estudios durante largos años, y que someten a sus pacientes a reconocimientos analíticos y diagnósticos mediante maquinas que permiten ver el interior del organismo humano y percibir anomalías, otros especialistas sometan a complicadas intervenciones  para regenerar órganos dañados o reponerlos como si de maquinas averiadas se tratasen.

Hay países que han conservado las formas de curar que proceden del saber de la experiencia, que conservan miles de años de sabiduría transmitida por vía oral, por hombres elegidos dos que reciben el saber del conocimiento  de la acción de las plantas en el organismo humano,  a los que llamamos chamanes, curanderos, médicos tribales eficaces porque las plantas contienen elementos de la naturaleza que al entrar en el cuerpo humano son beneficiosas y curativas. Sin ninguna calificación reconocida por los estamentos oficiales.

Los etnocentristas occidentales, consideramos que nuestra medicina es superior, aunque acudimos a las herboristerías para recibir los beneficios de las plantas. Hoy La Universidad Autónoma de Sinaloa, en México recogiendo la sabiduría del efecto beneficioso de árboles y plantas al ser humano,  elabora y ofrece productos del neem  100% natural,  en cápsulas, ungüentos, pastas dentales, elixires, jabones, champú, gel, cremas, aceites del NEEM, árbol sagrado al que se le atribuyen poderes curativos en México y Nicaragua y Colombia.

El neem, nim o Azadirachta indica, es cultivado desde hace más de 4.500 años y hay pruebas documentadas de que se usa en medicina desde hacía más de 2500 años antes de Cristo.  El árbol de neem (pr. nim) es originario de Asia, En la India se refieren a este árbol como “la farmacia del pueblo, árbol prodigioso y milagroso”, su historia y usos datan de hace más de cinco  mil años. Se cultivan en México, en Nicaragua  le llaman nimba .Se le conoce en Colombia.

La doctora Patrizia Granziera , en su conferencia  Mayo del 2008  sobre la influencia de la India en el mediterráneo y la adoración del árbol, expuso….  “Existen  árboles sagrados que se mencionan en los grabados de sellos cilíndricos del sur de la India Siglo III a.C.: “el neem”. La relación entre árbol y mujer prevalece y se observa a las mujeres infértiles rezando frente a un árbol sagrado, de cuya rama cuelga una cuna de juguete (tottil) o una piedra dentro de un pedazo de tela (tuuli) simbolizando un feto.

En el culto dravidiano del Sur de la India, la diosa virgen es Mariyamman, asociada con el árbol del neem, identificado en los grabados de los sellos cilíndricos excavados en el valle de Indus, donde se hace un ritual ante un árbol de neem en el que se supone que habita esta deidad, que tiene el poder de curar epidemias y desastres y es idolatrada por hindús, musulmanes y cristianos.

Los rituales de las tribus dravidianas incluyen que una mujer se case con un árbol sagrado, de manera que el espíritu ancestral del árbol penetra a la doncella y vuelve a entrar en la tierra cuando ella concibe  los árboles, al igual que la madre-diosa, son considerados la unión de los opuestos: por un lado exigen el sacrificio de la vida y por el otro son la esencia de la vida misma.

Los chamanes indios la llaman la farmacia ambulante de la aldea, pues de su corteza, hojas, raíces, frutos, es mucho lo que se aprovecha a favor de la salud y de la belleza, sin causar daños al organismo.

Sin dar importancia a las creencias de contenido dogmatico sobre las fuerzas sobrenaturales de este árbol en relación con la cultura de creencias. Si es cierto que el neem es considerado por los científicos americanos como sustancia de uso farmacológico y alimentario que merece ser conservado, potenciado, estudiado y utilizado.

Todo es este árbol es aprovechado en la medicina: las hojas, la corteza, el fruto, la flor, las semillas, las raíces y hasta su sombra tienen efectos reparadores para el ambiente y también en una vasta gama de enfermedades como diabetes, cáncer, hepatitis e insomnio. Las hojas de neem curan enfermedades de la piel, viruela y sarampión. Se muelen hasta formar una pasta y se untan en el cuerpo. Se recomiendan baños en infusiones con sus hojas. También se colocan en la casa, bajo el lecho de la persona enferma y se cuelgan en la puerta para defender a la familia de enfermedades. Se le atribuye la facultad de alejar las malas energías y atraer la buena suerte, es uno de los purificadores y del organismo. El neem purifica el aire, libera oxígeno y mantiene el equilibrio atmosférico y ayuda a mantener la fertilidad de las tierras.

Produce un bio-insecticida que actúa como repelente de insectos. Erradica alacranes, la mosca de las frutas, hormigas, piojos, grillos, escarabajos, langosta, pulgas, garrapatas, ácaros de las almohadas,  sin afectar a los insectos buenos como las abejas y mariposas.

Se considera al neem como uno de los árboles más prometedores del siglo XXI por su gran potencial medicinal ya que es reconocido en la prevención y tratamiento de: diabetes, cáncer, malaria, sida, epilepsia, reumatismo, artritis, úlceras gástricas, colitis, hepatitis, , estreñimiento, hemorroides, regula la presión arterial y el ritmo cardiaco, reduce el colesterol, refuerza el sistema inmunológico mejorando el funcionamiento de todos los órganos vitales de manera que acelera la curación de todas las enfermedades de tipo crónico degenerativo, del corazón, desórdenes sanguíneos, digestivos y nerviosos. Como preventivo para mantener una buena salud integral podemos preparar un té con siete hojas de neem que se dejan hervir 20 minutos en un litro de agua. Se toma media hora antes de los alimentos tres veces al día. Recomiendan no administrar a menores de 12 años, a mujeres embarazadas o que estén en periodo de lactancia y personas hipotensas.

Con ello volvemos al beneficio de medicinas que han sido en ocasiones puestas en cuestión cuando son eficaces, al menos así lo consideran quienes la consumen.  En Inglaterra la imposición de manos a los enfermos con alteraciones mentales, esta incluida en las atenciones de salud, si es realmente eficaz porque no se desarrolla esta medicina. ¿Nos estamos perdiendo algo interesante?

Reconociendo la supremacía de la medicina occidental en intervenciones quirúrgicas, y estimando los poderosos equipos para diagnostico con que cuenta la desarrollada  medicina de los “blancos”, estas posibles posibilidades terapéuticas, de plantas, no se desarrollan más porque exigimos al médico blanco nos recete diferente a como lo haría un curandero del bosque tropical, o ¿Porque están por medio los interés de las multinacionales farmacéuticas?.

Nos queda la duda, porque conociendo la ambición del capital…, todo es posible.

nota:

Este documento tiene carácter informativo  y no corresponde a ninguna atribución de nuestra parte para prescribir las dosis ni recomendar a las enfermedades, es el médico quien tras el diagnostico, las características del enfermo y el desarrollo de la enfermedad aplicara los medicamentos y sus dosís. Lo sentimos.

Bueno es pequeño

About these ads

107 comentarios en “LAS CURACIONES CON PLANTAS EN CENTROAMERICA, EL NEEM,

  1. Hola!

    Pero como cuantos mL o que cantidad se debe de tomar al dia????, saludos y espero tu respuesta. GRACIAS!

  2. NO HAY MÁS CONTRAINDICACIONES QUE LAS DE EMBARAZO Y SI TIENES MENOS DE DOCE AÑOS, SI ESTE NO ES EL CASO TOMALÓ CON NATURALIDAD, AL MENOS UNA CUCHARADITA DE POSTRE AL DÍA Y MAXIMO UNA CUCHARADA SOPERA. EN EL ESTABLECIMIKEN TO DE PARAFARMACIA TE DARÁN LAS INDICACIONES ESPECIFICAS A LO QUE DESEAS.

  3. Excelente articulo sobre el Neem. Cuanto le agradeceria si me puede indicar donde comprar semillas certificadas para una hectarea de terreno en Colombia. Logicamente las semillas no me importan de cual pais las pueda importar. Gracias mil. Ruben Dario Salazar

  4. quiciera saber exaptamente mas sobre el nim con respecto de cuanto elimina del aire la contaminacion de los vehiculos y de las fabricas y cuanto produce de oxigeno en toneladas y tiempos.

  5. quisiera saber si lo consumo diariamente en el hombre tambien actua como como anticonceptivo.

  6. Este árbol es beneficioso, y la esterilización del hombre, seria una tara, Así que no lograria con el neem el fin que comenta. al contrario obtendría más vigor.

    Saludos

  7. Lamentamos decirle que no tenemos los datos que nos indica, ni siquiera noticias de que se hayan publicado, asi que le rogamos tenga la amabilidad de perdonar esta falta de conocimientos,

    Lo sentimos muy sinceramente.

  8. me gustaria conoser las aplicaciones que tiene el neem en la porciculñtura para pode implementarlas en una porcicola

  9. Para una persona con cancer, como se debe consumir, pueden garantizar los resultados? en cuanto tiempo se notaria mejoria?
    Para un cao de tumores benignos tambien funciona?

  10. muy buenos sus comentarios sobre el neem , es maravilloso, tengo cualquier can tidad de arbolitos para vender, en colombia, sector de villavicencio , para entrega en un mes tel 3108193285 hector arias, o al correo hectarias5@hotmail.com

  11. No podemos facilitarle la información que solicita, deberá dirigirse a un doctor y examinado su historial y pruebas clínicas que le hayan realizado le podra ayudar.

    Tenga confianza en la medicina, el neem y los medios clinicos dan ciraciones sorprendentes, tenga confianza y fe, puede mejorarse.

  12. mi hijo de 9 años tiene una bacteria en su estomago, se llama Helicobacter Pilory, esa bacteria le ocasiona una gastrocolitis terrible, una persona me dijo que le diera te de nim, pero he leido sobre el y dice que no es recomendable para niños menores de 12 años, la verdad no se que hacer estoy desesperada porque quiero que mi hijo se cure, ¿que hago diganme si puede tomar el te de nim o no ?

    muchas garacias…………..y espero su respuesta

  13. Para el señor de colombia aqui en Nicaragua existe una empresa llamada investigaciones organicas la cual tiene entre su mision elaborar 14 tipos de insecticidas botanicos a base de nim
    tenemos para insectos chupadores, masticcadores, plagas de suelo plagas de maderas control de parasitos internos y externos en animales domesticos y por supuesto tenemos semilla para siembra a 10 dolares el kg con 90 % de germinacion garantizando entre 1000 y 1200 arbolitos por kg cualquier comentario favor escriba a nimnica@panzyma.com.ni atencion silvia lanuza

  14. Respuesta a Esmeralda:

    Asunto Helicobacter Pylori.

    Las defensas del organismo humano son incapaces de destruir estas bacterias y en efecto debe prestar ayuda médica a su hijo enfermo. Es una enfermedad muy común y una tercera parte de la población la ha sufrido y la sufre de manera más o menos intensa.

    Los enfermos deben someterse a las indicaciones de los profesionales sanitarios, las recomendaciones de particulares, por casualidad pudieran estar acertadas, más no siempre. Aunque todas los médicos son capaces de curar y la sabiduría de los chamanes es grande, y aunque las plantas incluidas el nim tiene propiedades curativas, en este caso señora, y en todas las enfermedades producidas por bacteria o virus, serán los antibióticos quienes podrán librar a su hijo de la enfermedad en muy poco tiempo.

    Como a su hijo le han detectado esta enfermedad, tiene ya un camino ganado para lograr la curación, hay que luchar con algo concreto y determinado, y serán los antibióticos que le deben prescribir médicos con las dosis que correspondan a la edad y peso del niño y de la tolerancia a medicamentos.

    Señora no estamos a favor ni en contra de determinado tipo de medicinas, más está reconocida la eficacia de la medicina los universitarios occidentales en infecciones y en cirugía, así que acérquese a la consulta de médico occidental, quien les prescribirá (recetara) y su hijo mejorara enseguida y se curara a corto plazo, como le deseo. Si bien no se ha establecido aun cual sería la duración ideal del tratamiento en general se estima suficiente un período de 7 a 14 dias.

    Más eficaces han demostrado las combinaciones con la combinación de antibioticcos para la erradicación del germen.

    Saludos.

  15. Mire las instricciones que se incluyan en la caja o en el establecimiento que lo adquiera.

    Tres tacitas al dia en principio seria suficiente, más depende de las dosis y de lo que espere conseguir.
    Saludos

  16. Nosotros estamos en España y lamentamos desconocer como esta organizada la distribución de medicamentos en Panamá, ni conocemos si el neem se vende en farmacias o herbolarios.

    Por si le es útil entre en esta página que hemos localizado, Internet y que envían mercancías por mensajeros, según dicen en su publicidad., incluso indican precios; /www.neemxalapa.blogspot.com/

    Es posible que haya otros, no tenemos ninguna relación con esta empresa, por lo que no podemos responsabilizarnos de su comportamiento y seriedad en suministros.

  17. Mi preguta; es hipotenso , o hipertenso los que no pueden tomar el te de neem , y porque,?
    mi esposa es diabetica hipertensa, fue operada dela vesicula que me recomienda o me pueden orientar

  18. El neem según dicen los estudios realizados y divulga la universidad de México, es un producto que hace descender ligeramente la tensión sanguínea en el organismo humano.

    Un hipotenso es una persona en la que su nivel, está por debajo de lo que los clínicos establecen como normal a las personas. Si se le da un medicamento a una persona que tiene la tensión baja algo que le hace bajar, su nivel tendera a bajar, lo cual no seria bueno para la salud, lo mismo que si a alguien la tiene alta le da algo para que suba de igual modo esta contraindicado.

    Como ya está en manos médicas, deberá seguir las indicaciones de su doctor. Las personas que estamos en este blog, tenemos la creencia que son los especialistas quienes deben atender a los pacientes, que además son quienes han realizado pruebas para conocer niveles, que conocidos marcan la pauta de los medicamentos.

    Solo añadirle que su esposa debe llevar un régimen severo de comidas, que afortunadamente para ambas dolencias es el mismo, deberá tomar o aplicarse las medicinas que le han ordenado tomar, debe hacer ejercicio al menos hora y media al día paseando y debe vigilarse también el colesterol, el neem le hará bien, más no debe renunciar a las prescripciones de medicamentos que le hayan prescrito.

    Con permanentes cuidados estos enfermos viven bien y en confort, y deben saber que estas dolencias son crónicas, permanecen en el tiempo, por lo que siempre deberán estar bajo tratamiento, y son los enfermos los que deben preocuparse de si mismo y de su salud. Son enfermedades que no producen dolor, y que el enfermos tiene sensación permanente de bienestar, por lo que tienden a saltarse las indicaciones médicas, especialmente en la alimentación., bien sea en cantidad o de alimentos que no son adecuados.

  19. Paro los que esten interesados en plantulas o semillas en Colombia por favor escribirme

  20. SOLICITO IMFORMACION DONDE CONSIGO EN BOGOTA COLOMBIA
    LOS PRODUCTOS NEEM MEDICINALES DE ESTE ESTUPENDO ARBOL “EL NIMBA”

    GRACIAS

    Noviembre 4 de 2009

  21. Busque en los comentarios porque algún comerciante se dirigió a este blog ofreciendo sus servicios. Saludos.

  22. necesito saber que nombre tiene el neem en panama, donde puedo encontrar productos neem en panama gracias

  23. Las recomendaciones indican que las hojas se pueden tomar mediante infusión, esto es agua caliente

  24. Nos encontramos en Europa y este detalle no hemos podido conseguirlo, si algún lector tiene está información, tenga la amabilidad de comunicarlo por medio de un comentario.

  25. Según nuestras informaciones, se pueden hacer infusiones con hojas de neem, para tomar tres veces al dia, nada se dice del alcohol, no obstante si Usted no tiene contraindicación contra el acohol por sufrir alguna dolencia, puede añadir unas gotas de algún licor que contenga alcohol o un chorrito, nunca alcohol que puede ser para quemar y no se debe de beber.

    Saludos

  26. quisiera que me dijeran como debo tomar el neem y por cuanto tiempo ya que yo soy diabetica, ademas quisiera saber el precio de las capsulas y de los demas productos

  27. soy una persona diabetica y quisiera saber como debo de consumir el neem y por cuanto tiempo, tambien me gustaria saber el precio de los productos.

  28. Respuesta a Leticia:

    La diabetes en es una enfermedad crónica, que hoy con atenciones y medicamentos y con atenciones personales permite una vida normal a los afectados por esta afección.

    A largo plazo será dominada, a medio plazo digamos diez años existe esperanza de que las células madre permitan solucionar esta incapacidad del páncreas, hoy es una enfermedad crónica, que no tiene cura en este momento y los enfermos deben resignarse a paliativos reguladores que disminuyen los niveles de glucosa en sangre, es una enfermedad que no duele, por tanto es facil de soportar, más si no se cuida puede producir trastornos orgánicos muy graves. Por tanto estos enfermos deben cuidarse siempre, durante toda su vida.

    No dice que niveles tiene de glucosa medida con tiras y glucómetro que todo diabético debe hacerse periódicamente. Los cuidados son:

    Alimentación baja en hidratos de carbono: Recomendado no tomar o escasa cantidades de arroz, pan, pasta y patatas.
    Alimentación basada en ensaladas, pescados preferible cocido y carne magnifica de pollo y pavo, su médico o enfermera debe darle unas tablas y menús calóricos bajos en hidratos.

    Ejercicio: Al menos de una hora diaria, hasta dos si las medidas de glucosa son altas.

    Medicamentos: Deben tomarse bajo control médico periódico, ya que una dosificación excesiva puede hacer bajar hasta extremos peligrosos, Lo ideal seria mantenerse en una lectura de glucómetro entre 100 a 120, por debajo de 80 originaria mareos con perdida del conocimiento, si el enfermo utiliza insulina debe llevar azucarillos en su bolsillo para contrarestrar bajadas excesivas. Con medidas en ayunas de 170 o más de forma permanente, en el tiempo podría afectar a la visión y a la obturación de vasos sanguíneos que darían lugar a posibles riesgos de amputaciones.

    Tranquila, su enfermedad es tolerable, considere que el diez por ciento de la población lo sufre, algunas personas no lo saben y se le detecta en un chequeo.

    Los precios del neem los desconocemos, lo sentimos. Pregunte en farmacias o en herboristerías.

  29. quisiera saber si es bueno el neem en te para adelgasar mi mama lo toma para el diabetis y t puedo asegurar que esta perfectamente bien tambien del colesterol y dolores musculares pero mi pregunta es si lo puedo usar para adelgasar nosotros tenemos el arbol en casa y estamos en estados unidos en texas

  30. Respuesta para Alma:

    Si ere s una persona sana y estás preocupada por tu peso, debes estimar si el peso a que aspiras es ideal en relación a tu edad y estatura, o te estas fijando en las modelos y quieres estar más delgada para presumir de tu cuerpo a base de sacrificarte.

    Si estuvieras enferma deberás aclarar cual es tu afección. Si estás sana no debes tomar nada para adelgazar, solo regular tu alimentación come un poco menos y haz mucho más ejercicio.

    Gracias por tu consulta.

  31. De verdad me gustaria saber que nombre tiene las pastas de NIM, acabo de enterarme de su favoralidad para el ser humano y a mi me conviene tomar. ya que soy hipertenso y tengo problemas con la diabetis. Al menos ya se que en Riohacha, existe el arbol y en ganacia es mucho lo que tenemos. Gracias

  32. solo quisiera saber si para mi y mi esposo que somos el trasplantado y yo le di el riñon hay alguna contra indicasion xk el era diavetico x 18 años e ipertenso y desde el trasplante todo fue un exito xk ezta ahorita a estado bien de su presion solo que kiere consumir el neem que me aconsejan xfa.contesten a mi duda.

  33. se me olvido haberles comentado que mi esposo tiene 14 meses de trsplantado el tiene 53 años y yo 54 si podemos consumir el neem grasias espero pronto su respuesta

  34. Tienes un gran corazón y estás llena de amor al realizar una donación de tanta trascendencia.

    Tu esposo dices que era diabético, como está afección por el momento no se cura, es seguro que lo seguirá siendo, aunque no lo dices se supone estará bajo un tratamiento para mantener sus niveles de azúcar a cifras tolerables.
    La hipertensión también se controla con medicamentos y un régimen severo con abundancia de ensaladas y verduras, que además coincide con el de la diabetes, así que mantenerlo es muy necesario.
    Es de suponer que no fumara no tomara bebidas alcohólicas y no tomara café, si lo hiciera debe dejarlo sin más dilación, hará ejercicio de al menos una hora al día o más si es posible, deberá vigilar el colesterol mediante análisis periódicos, pues las tres afecciones mezcladas pueden dar muy serios disgustos.

    Si pretende dejar las medicinas para tomar solamente neem, no es aconsejable. Su esposo con estás condiciones debe estar medicinado con medicinas de farmacia occidental, aunque no seria contraindicación tomar neem, debería compartir con otras medicinas, por lo que será su doctor de medicina occidental y bajo control analítico.
    Su esposo en las condiciones actuales debe estar siempre bajo revisión médica. Los niveles de azúcar deben mantenerse entre un mínimo y un máximo, salirse de estos niveles resulta muy peligroso para su organismo.

  35. gracias por su comentario,efectivamente mi esposo se encuentra bajo tratamiento medico con insulina de accion intermedia ,antihipertensivos , y medicamentos inmunosupresores,entonces le comunicare que puede ingerir el neem. gracias por su atencion

  36. Si , mas bajo control del doctor que le atiende.

    Nunca debe de dejar de tomar la medicación actual, si decide tomar el neem hable con el doctor.

    Saludos.

  37. hola,mi madre es diabetica controlada,con una dosis de insulina diaria,a ella le recomendaron tomar el te de 3 hojas de neem hervidas en un litro de agua por 20 min. tomarse el litro en tres sesiones media hora antes de cada comida; mi pregunta es sera recomendable tomar el neem. por aquello de la insulina no descompensara los niveles de azucar en la sangre,si es asi ¨Que me recomienda,O debe de suspender el te tiene un dia tomandolo. GRACIAS POR SU ATENCION Y AGRADECERIA SU RESPUESTA.

  38. Respuesta a Marco:

    Supongo que su señora madre se inyecta una dosis de insulina variable en relación con el nivel de azúcar en su organismo media con la tira reactiva en el momento de la inyección.

    Porque su nivel de azúcar, es diferente en relación con la comida ingerida y el ejercicio que realicé, por ejemplo:

    Si come papas (patatas) y huevos fritos con mucho pan, pasteles y helado y se queda casa ante televisión: tendrá unos niveles muy elevados de azúcar. Y la dosis debería ser mayor.

    Si toma una verdura, y de postre un trozo de piña, y ha hecho una hora de paseo, su nivel seria mucho más bajo y su dosis debería ser menor

    Si además de la verdura, la piña y el paseo, toma un producto para reducir la azúcar, sin duda la dosis seria necesaria más pequeña.

    Si es que toma una dosis fija, debe consultar con el doctor. Porque es peligroso tener cifras elevadas, más es de gran riesgo el tenerla demasiado baja.

  39. Respuesta a Mariana.
    El neem habría ayudado a su organismo a que no se formaran, al eliminar o reducir el colesterol que son las sales de los que están compuestos los cálculos biliares.

    El tamaño de un cálculo biliar varía y puede ser tan pequeño como un grano de arena o tan grande como una bola de golf. La vesícula biliar puede desarrollar una sola piedra, a menudo grande, o muchas más pequeñas, hasta cientos. Parece lógico que los hayan diagnosticado por medio de rayos X o ultrasonidos. Y que debe repetir cada seis meses para comparar la evolución con el tratamiento que le estén dando.

    Expulsar estos cálculos es un proceso muy doloroso, es preferible disolverlos, con ácido ursodeoxicólico, medicamento que encontrara en farmacias, que debe ser prescrito pos su médico, por las siguientes razones:

    • Su doctor al hacerle las pruebas, conoce donde están localizados, y su tamaño
    • Los medicamentos, tienen contraindicaciones, por si hubiera inflamaciones o daños en intestinos o riñones.
    • No deben tomarse si se toman algunos medicamentos que le dirá su doctor.

    Que se mejore.

  40. quiero saber si se puede curar una persona que es dialisada…

    por que se de una persona que se curo tomando nim.

  41. Siento decirle que en mi criterio, estás situaciones son irreversibles, a no ser que hubiera transplante o la disfunción fuera tan escasa que con alimentación pudieran mantener la actividad renal a escaso nivel.

  42. quiero aprendere a elaborar las capsulas del nim de corteza y de hojascomo lo logro y tengo plantes de nim en micas estoy en estado de oaxaca en una comunidad quer se llama gral,felipe angeles municipio de san juan mazatlan mixwe oax.

  43. Las situaciones en que se recomienda EVITAR TOMA EL NEEM: Son las mujeres embarazadas, cuando se este dando lactancia natural a un bebe, hombres y mujeres que estén buscando cocebir, y los menores de 12 años.

    Para el rsto no hay ninguna contraindicacion, en todo caso por si fuera una formula con algún componente, consulte a su proveedor o lea las instrucciones,

  44. Hola Sr. Florián Yubero, en su último comentario menciona que hombres y mujeres que estén buscando concebir no ingieran el té de neem, la pregunta es: estoy en un tratamiento con el urólogo porque quiero tener hijos pero padezco de un hespes en el labio porque soy herrero y el humo de la soldadura me hace mal quisiera saber si el extracto de las hojas del neem (molidas) me ayudarían a eliminar este problema o no es recomendable ya que me puede quemar la piel, de antemano le agradezco su respuesta.

    Gracias

  45. tengo 35 años, 11 semanas de embarazo y con un IMC DE 46.3, ¿puedo utilizar el neem para controlar la diabetes e hipertensión arterial? ¿ En qué dosis?
    agradeceria su pronta respuesta.
    GRACIAS

  46. hola amigos solo para pedir informacion de como usar tanto el fruto como las hojas de neem en mi casa hay 3 arboles de neem pero no se como usarlo quisiera que me digeran como usarlo cuantos gramos o mililitros etc. usar y para que enfermedades soy de tamaulipas y pues nosotros le regalamos esto a personas q no cuantan con mucho dinero y necesitan de un tratamiento especial

    bueno me despido un saludo y espero me den sus respuestas a mi msn arkero_duster@live.com

  47. hola!!
    me gustaria saber como utilizar y procesar el aceite del neem y tambien como hacer las capsulas.

  48. Hola . estoy interesada en comprar unos productos de neem capsulas y extractos, mi papa sufre de un dolor cronico en la espalda baja, ha ido con muchisimos dres especialistas y acupunturistas pero el dolor no ha desaparecido ya que no encuentran la raiz del problema, y encontre esto en una pagina mi pregunta es si hay alguna contraindicacion al usar estos productos y el consumo de bebidas alcoholicas?

  49. Mi mama es diabetica no ha llegado al punto de depender de la insulina, solo tiene prinsipios de diabetes se toma el te pero nesesita saber cuanto tomar y por cuanto tiempo plis neseito sabe

    grasias le agradeceria su respuesta byeee

  50. Respuesta a Emmanuel.

    La toma normal es de siete hojas en forma de infusión antes de comer y tres veces al día.
    No todos los enfermos diabeticos tipo II, aunque sea en la etapa inicial tienen la misma cantidad de glucosa, por tanto la medicación variara según su nivel que se detecta por tiras reactivas que lo través de una gota de sangre. Como este nivel puede variar según la alimentación y el ejercicio en cada momento y cada organismo es diferente aunque sean similares, el doctor le tendrá que orientar, de forma periódica.
    Esta dolencia es de por vida, al menos por el momento, aunque hay esperanzas porque las ciencias de investigación de salud, avanzan con rapidez y hay buenas esperanzas.
    Cuide de su mama, y vigile su alimentación y del animos a que haga caminatas de al menos una hora al ´día y dele ánimos porque es una dolencia menor si se mantiene bajo auto-control. Sin cuidado los riesgos son muy altos a plazo

    FY, ATS.

  51. Respuestas a Tere:
    Las últimas indicaciones para mejorar está afección es la de tomar vitamina D, que contiene la leche y huevos, y que no podemos recomendar, por las posibles influencias sobre el organismo del enfermo. No se debe tomar ningún medicamento ni alimento sin indicación médica para evitar incompatibilidades organicas.

    El neem contiene vitamina C, no la D que necesita para el tratamiento del vitiligo, por tanto en este caso no le serviria. Recuerde que esta es una indicación, y que debe ser refrendada por el doctor, tras un examen al paciente.

  52. Hola me gustaria saber sip puedo tomar te de neem , auk tengo deseos de ser mama pronto entonces debo de suspender el te??????? sufro de insomio y mis papas lo toman todas las noches dicen k es muy buena ya k mi papa padece de diabetis y mi mama se inchan muxo los pies y me gustaria tambien saber k cantidad pueden tomar mis papas ya k solo toma media taza por k dicen k es muy fuerte.,,, bueno muxas grax k dios la bendiga

  53. Respuesta a Marisol

    Si desea ser mama en ese estado no debe tomar neem, ni ningún otro medicamento a nos ser que tenga la autorización médica.

    El neem tiene como Tiene contraindicación el tomarlo las embarazadas y los niños, así que absténgase de tomarlo en esas circunstancia.

    Si sus papas los toman, se encuentran bien y les favorece en logica deben proseguir, aunque en infusión se recomienda cuatro hojitas. Será mucho o poco según su estado, es el control que le haga el médico quien debe decidir, y este variara según los resultados de analitica.

    Estas aportaciones, las realizamos son fines divulgativo y cultural, en absoluto deben servir para quererse curar a distancia, es necesario una serie de datos del paciente que solo su doctor conoce y es el único autorizado a recetar.

    Gracias y saludos. Florián

  54. Estuve leyendo varios testimonios del neem que es muy bueno para varias enfermedades., mi problema es que tengo quistes en mis ovarios y quiero tomar el neem pero lei que las que pretendemos ser madres no debemos tomarlo.

    Entonces que hago yo deseo embarazarme y no he podido pero tambien quiero curarme de los quistes por que cada vez que reglo son unos dolores muy fuertes que me dan…He buscado un embarazo desde hace varios años y no he podido embarazarme.

  55. Mire su caso clínico, no puede solucionarse con el neem, tiene gran valor terapéutico preventivo, más es incapaz de solucionar algunos trastornos orgánicos. Su afección de quistes ováricos es muy frecuente en las mujeres.

    Debe someterse al tratamiento médico con la solución que le de el doctor, donde una posible solución sea espontanea o una pequeña intervención quirúrgica en los casos más graves.

    Saludos,

  56. HOOLA SOY LUCY QUISIERA EMBARAZARME EN TRES AÑOS Y MEDIO TENGO 31 PERO ALGUIEN ME RECOMENDO EL NIM PARA ADELGAZAR, Y RDO MR RMOCIONO MUCHO ESTOY DESESPERADA POR CONPRARLO PERO AL LEER SOBRE EL NIM ME DIO MIEDO PENSAR QUE SI LO TOMO YA NO PUEDA EMBARAZARME DESPUES ESPERO SU RESPUESTA LO ANTES POSIBLE GRACIAS

  57. La fecha eb que desea quedar embarazada es algo lejana, para empezar ya a preocuparse.

    No conocemos la fecha exacta, parece que un año es una antelación razonable. El adelgazar en exceso, tampoco es conveniente para un cuerpo que desea engendrar, así que sea responsble y piense en su futuro bebe.

    Suerte. Florián

  58. soy muy irregular en mi mestruacion y deseo mucho un embarazo el neem puede ayudarme y como?

  59. me hice estudios clinicos y estoy perfecta tengo 30 años y tengo un poco de sobrepeso soy bastante irregular en mi periodo pero deseo mucho kedar embarazada ¿como me puede ayudar el neem? porfavor ayudeme Tambien escuche que el neem sirve como anticonseptivo espero que no sea cierto

  60. hola de antemano gracias por su valiosa informacion, soy una mujer de 50 años con problema de sobrepeso y tiroides por lo tanto estoy tomando ya mi tratamiento, pues me dice el endocrinologo que nunca debo dejar de tomar mi hormona tiroidea estoy tomando novotiral. no tengo colesterol, ni trigliceridos ni diabetes en general estoy sana a excepcion del sobrepeso y lo que comente, me ayudarìa en algo el te de nim? o seria absolutamente innecesario gracias por su consejo saludos

  61. Su disfunción la obliga a tomar hormonas, esto es incomodo, más puede hacer una vida normal tomando sus medicamentos.

    En su caso el neem le ayudaria a mantener su buen estado vital. aunque deberia mantener sus dosis del medicamento recetado.

    En todo caso debe consultar a su doctor.

    Consuelese tam bién las mujeres rellenitas están muy guapas.

    Saludos.

  62. hola antes que nada agradecer la informacion q se suministra atravez de este medio. hace 3 años padezco una helicobacter philory y ya se hahache resistente a los farmacos. quisiera saber si el NEEM se ha empledo en la herradicacion de est tipo de bacterias con exito en algun lugar..?? si saben algo del alguna plante para esto se los agradecere eternamente aca dejo mi correo por si me pueden ayudar a encontrar la cura… sin mas q agregar se despide LEO,,,..

  63. Emanuel

    hola, yo tomo el te de neem diariamente para controlar la diabetes, mi pregunta es, se recomienda tomar el te todos los dias para controlar los niveles de azucar, o no es recomendable tomarlo todos los dias? gracias

  64. Respuesta a Emanuel

    La diabetes, es una afección que por el momento es crónica, y no grave si los niveles de glucosa se mantienen, para ello el mantenimiento aumento o disminución de los medicamentos, deben controlarse mediante análisis periódicos de los niveles en sangre. Con ello se obtiene la información sobre las dosis.

  65. Respuesta a Doris:

    La Edad que se recomienda administrar a los niños el neem, es a partir de los 12 años. Su niño no debe tomarlo.

    Una recomendación sin saber lo que come, es la de reducir los hidratos de carbono: pan, maiz, macarrones, aumentar los vegetales y hacer ejercccio.

  66. Hola por favor necesito saber como debo tomar el nim para problemas bucales, intestinales, hongos en los pies y para adelgazar gracias

  67. Hola: quisiera saber como crear capsulas de nim, es muy constante esta pregunta y no ha habido respuesta. Si alguien la sabe, por favor podria proporcionarla? mi correo: eo_stg@yahoo.com.mx Mil Gracias…

  68. mi hija tiene 6 años de edad y es dependiente de la insulina quiero saber si puede tomar el neem estoy desesperada desde los 4 años padece diabetes tipo 1
    que me recomienda

  69. Respuesta a Rosa.

    Paciencia y esperanza de que la medicina avance, para que la enfermedad de tu hija, pueda ser curada, por el momento solo puede ser aliviada.

    El neem solo puede darse a los niños mayores de 12 años, según recomiendan los fabricantes.

    Respete la cantidad de alimentos que puede dar a su hija y controle la insulina,
    es lo único que por ahora puede hacer, y sera duro para ti y para la niña pues debe comprender la limitación de ingesta alimenticia aunque es demasiado pequeña.

  70. tengo sindrome de sjogren o sindrome seco (resequedad de mucosas), asociado a artritis reumatoidea e hipotiroidismo, lo anterior se debe a un desorden inmunologico, tengo control con diferentes medicamentos, la pregunta es si la hoja de nim me puede ayudar en algo, puedo tomarla?… necesito una respuesta urgente…..
    gracias por su colaboración y pronta respuesta.

    Rosmy…..

  71. sirve para muchas cosas como diabetes,cancer,colitis,dolores muculares,artritis,presion,deprecion si no tienes dinero y no puedes comprar hojas de arbol neem con el ajo ya que tiene muchas propiedadea buenisimas

    me pueden dejar preguntas y comentarios se los puedo contestar cada tercer dia

  72. Buenos dias!
    Los cientificos afirman que los extractos del Neem pierden sus propiedades al quedar expuestos mucho a la luz ultravioleta.
    Cual es la razon y como conservarlo?

    Gracias

    Guillermo

  73. Hola, estoy en Caracas, Venezuela, por favor le agradezco se sirva informarme donde puedo conseguir las hojas de Neem o productos derivados de ella, aqui en Caracas, Venezuela, mil gracias

  74. Hola sie estan amable de informarme donde consigo las hojas de Neem o sus derivados en Caracas, Venezuela. Mil gracias

  75. Hola
    Vivo en Bogota- Colombia quiero saber donde puedo conseguir el te y ojala la pasta dental de neem, me han dicho que es buena para los problemas de las encias. gracias.

  76. hola padezco de colesterol alto y trigliceridos he estado tomando mis medicamentos y voy al medico regularmente, pero no logro bajar el colesterol ni los trigliceridos a niveles normales, he seguido las dietas que me han dado los doctores, pero me alegra saber que existe una planta llamada neem para ayudar a bajar el colesterol y mi pregunta es por cuanto tiempo debo tomarlo y como preparo la infusion o te.Tengo 53 años, muchas gracias y espero su respuesta.

  77. otra pregunta tengo 53 años y tengo sobrepeso mido 1.56m y peso 68 kg. aparte de bajar el colesterol, me gustaria saber si lo puedo tomar para bajar de peso ya que salgo a caminar 4 veces x semana pero no logro bajar al peso que debo tener. Ojala el te de neem me sirva para bajar tambien de peso, como lo puedo tomar y por cuanto tiempo?

  78. hola, estoy interesada en tomar el neem como una forma de prevencion, como parte de mi dieta, por el momento he adquirido unas capsulas y las estoy tomando una en ayuna todos los dias.

  79. quisiera saber si el neem causa esterilidad, tengo 27 años y todavia no tengo planes de embarazarme, pero si me gustaria ser mama, solo que si me preokupa algo si puede kausar esterilidad. o kuanto tiempo tengo que esperar para quedar embarazada???

  80. Respuesta a Carmen:

    Ninguna contraindicación informa de que el neem produzca esterilidad, lo único es que no deben motarla las mujeres embarazadas.

    Si lo toma con regularidad, debera dejar de tomarlo antes de que su proyecto de ser madre se concrete. Cada caso es diferente, depende de la dosis que tome y su peso, Con tres meses anteriores, deberia ser suficiente, siempre que la enfermedad para la que este tomando el neem se pueda combatir con otros medios. Consulte con su doctor.

    Cordiales Saludos

  81. quisiera saber si hay algun estudio de laboratorio en humanos, es queremos hacer algo en argentina con el neem pero nos piden estudios en humanos como para aprovarlos.

  82. Mi esposo a consumido por mas de 2 años el neem, esto perjudica si deseo embarazarme ya que tengo mas de 2 años y nada ?si es asi en que perjudica y como lograr que mi esposo logre la fertilidad

  83. muy bueno el Neem lo recom iendo ya que a mi mama le dio enbolia y en 2 mesesse compuso y hasta donde se cura cancer yo me lo estoy tomando y me he sentido muy bien y hasta sirve para vajar de peso

  84. Gracias por este monton de informacion sobre los beneficios de las hojas de NEEM en verdad que es milagroso dicho arbol solo quisiera saber si existe algun fabricante de las capsulas en nicaragua, yo soy de Panama y viajo con frecuencia a ese pais que tiene miles de estos arboles, les agradezco su amabilidad en contestar mi pregunta sino pues seguire buscando por este medio, gracias de antemano.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s