LA MUJER AFRICANA, BELLA Y COQUETA.


 

viaje138

 

Los habitantes de África Central son negros y no deberían molestarse por esta denominación, si lo hacen es porque algunos racistas utilizan esta palabra con desprecio, por ello si prefieren que les llamemos africanos o de color lo acepto aunque este sea un concepto más amplio. Algunos africanos utilizan cosméticos para aclarar su piel ya que la piel blanca y el cabello rubio significa para ellos un referente de moda,  cuando por si mismas y con su color natural  es de aceptar que son de gran belleza. No todos los africanos/as están de acuerdo ya que algunos prefieren ser oscuros, cuanto más oscuros mas puros y también hay individuos racistas entre ellos se lanzan puyas sobre el color de la piel. Hay casos de racismo contra la tribu vecina, contra la provincia limítrofe, con manifestaciones y alteraciones del orden público.

Nuestro color de piel y de nuestro ojos, no son más que accidentes de una mezcla de genes, por el que nos  podemos sentir satisfechos aunque en absoluto nos debe  hacer considerarnos superiores, ni tan diferentes. La Ciencia nos viene a informar que todos los hombres somos descendientes de Lucy y otros humanos que se desplazaron desde África en épocas prehistóricas. La genética explica que  la similitud entre seres humanos de distinta raza es del 99,9 %,  con lo cual se llega a la conclusión que si alguna raza se considera superior, es una concepción desafortunada

A los occidentales nos asombren los sistemas a los que se someten para nosotros admirables, como las  étnias que consideran que tienen más categoría aquellas mujeres que logran gruesos labios, cuellos u orejas más grandes, a base de irlos estirando con diversos objetos desde que son niños.

Modelos de peinados africanos.
Modelos de peinados africanos.

Los complicados peinados de gran fantasía que duran horas de preparación son obras de arte de gran elegancia.

Jovenes nigerianas
Jovenes nigerianas

Les encanta lucir sus vestidos con gran sentido de la elegancia aunque sus medios sean escasos su imaginación les ayuda a conseguir atractivos modelos.

Adornos y collares
Adornos y collares

Los adornos con materiales como vidrios de colores, semillas de plantas, conchas de animales marinos son producto de imaginación y eficacia decorativa.

Mujer plato, con gran sacrificio para ofrecer una imagen de acuerdo a su criterio de belleza
Mujer plato, con gran sacrificio para ofrecer una imagen de acuerdo a su criterio de belleza

Lo bello tiene en ocasiones una influencia ritual o basada en creencias mágicas. Al oeste del Mago se encuentran las comunidades mursi. Sus mujeres, junto con las de la etnia surma, son las últimas africanas portadoras del plato labial. Los antropólogos no han logrado descifrar el origen de los platos labiales ni la función de este disco de arcilla, que les deforma monstruosamente el labio inferior. Hoy, sólo las esposas pertenecientes a la clase social elevada tienen derecho a exhibirlo con orgullo ante su marido y sus hijos.” Llevar peso en la cabeza, mantiene la columna recta, y la mujer camina con altivez, por ello a las niñas se les pone peso, como una cacerola de barro con agua para que su figura se vaya modelando. 

Escarificaciones de rituales de diferentes étnias.
Escarificaciones de rituales don diferentes en cada étnia.

Las colecciones de tatuajes y cicatrices que en muchos pueblos africanos adornan con gran filigrana los cuerpos de sus jóvenes, están íntimamente relacionados con los distintos ritos de iniciación que convierten a los adolescentes en adultos y con los signos del clan.

Y sobre todo, corservan la sonrisa.

06_girls_from_africa

07_girls_from_africa

 

La mujer negra  se trenza su pelo  rizado que para suavizarlo le da grasa, y cubre de aceite suave su piel para que brille, y realcen sus tatuajes, reluce su cara y  su cuerpo se mueve atrayendo la mirada de los hombres. 

 

Cantante mallorquina Concha Buika

Cantante mallorquina Concha Buika

 

Dobet Gnahore, cantenta africana

Dobet Gnahore, cantenta africana

 

Rihanna, cantante.

Rihanna, cantante.

Las africanas son bellas y muchas compiten en los concursos de belleza y  son modelos, los hombres son fuertes y vigorosos, empiezan a surgir los matrimonios mixtos como anticipo a una multiculturalidad y un mestizaje que beneficiara a las razas. 

Los africanos prefieren las mujeres rubias, y las mujeres de raza negra que son delgadas y altas seducen a  los hombres occidentales. 

pc0211321

 

 

About these ads

44 comentarios en “LA MUJER AFRICANA, BELLA Y COQUETA.

  1. me encantan las negras africanas se destacan por su porte y elegancia y su forma peculiar de llamar la atencion en sus atuendos , tanto las admiro q las pinto (elegancia de las negras africanas ) atte hector miguel romero avila artelista

  2. Soy de África. La mujer que es bella lo es, independientemente de la pigmentación de su piel. Soy antirracista; hay que huir del etnocentrismo, por eso, comprendiendo la filosofía(?) de “negritud”del gran Senghor, no lo comparto. Ahora, no quita que una persona determina tenga una debilidad (sensual) por algunos atributos determinados (rubias o morenas, gordas o delgadas,altas o bajitas, negras o blancas, ….). Por cierto,quién dijo a los blancos que nos sentimos ofendid@s porque nos llamen negr@s? Acaso sentís lo mismo, en vuestro caso de blanc@s?. Llamar a un negro que hombre de color es simplemente insultante, a parte de que cientificamente el negro es ausencia de color. Un saludo

  3. Respuesta a catowoman.

    Decirle blanca/o u negra/o, en absoluto contiene descripción ofensiva, “corresponde a unas grandes calificaciones de raza”, si es cierto que en ocasiones las circunstancias, el entorno, el acento o la interpretación entre emisor y receptor puede crear una atmósfera involuntaria de tensión, por lo que se deduce que es preferible evitar decir la raza si no es necesario. Decir a nuestro interlocutor Señor/a…., o solamente su nombre si hay grado de confianza.

    Cuando he estado en África, blanco solo me los llamaban los niños de las aldeas, e incluso algún pequeño me tocaba la piel para cerciorarse si era real, las personas adultas jóvenes, reparando en mi pelo blanco me decían papá, en los negocios me nombraban Señor con mi apellido, las personas muy intimas solo mi nombre.

    Ustedes y nosotros tenemos los mismos genes, y como la raza humana surgió en África sois nuestros hermanos. La naturaleza a través de los siglos fue dando como protección mayor cantidad de melanina a los habitantes de los países con sol, evitándola cuando no era necesario como en las regiones del Norte de Europa.

    Deseo poder transmitir mi afecto humano y mis simpatías a las gentes de África en especial a aquellos sometidos a dictaduras crueles como es el caso del país de nuestro lector a quien agradecemos su aportación y le enviamos un afectuoso saludo.

  4. hola las mujeres de color obscuro para mi son las mas hermosas, me gustaria contactar con algunas de ellas
    saludos a todos

  5. Respuesta a catwoman:

    Coincido en la opinión del primer párrafo de Florián.

    Y sólo aclarando: el negro no es ausencia de color, ése es el blanco; el negro es saturación de color ;)

  6. a ver, a ver,… sin meterme en asuntos racistas y filosoficos…yo se que los colores surgen de la descomposicion de la luz… cuando no hay luz no hay color…por lo tanto: en el negro y no hay saturacion… solo no hay luz!… y en el blanco no hay color aun! Es algo simplista.
    Trabajo en Africa, me gusto la admiracion y respeto con la que este articulo describe a las mujeres… estaba buscando informacion para hacer un articulo en mi blog de las trenzas en especial en el Chad. Felicidades! Tanti auguri et bon suite! Aw ge maji

  7. Estoy preparando unas paginas, para publicar en el blog, así que su estudio está en relación con su próxima publicación, me gustaría me diera sus coordenadas para obtener su contenido, o si lo desea lo hacemos entre ambos y los publicamos cada uno por sus medios de blog.
    Gracias por su atención y por su calificación a mi modesta publicación. Florián

  8. DIOS TE DIO LA VISTA PARA PODER VER LO BELLO , Y AL NO PODER DARSE CUENTA DE LA BELLEZA EL HOMBRE PRIMITIVO SE HACE RACISTA, SI PERDIERA EL DON DE LA VISTA OBSERVARIA EL COLOR…..NO POR ELLO ES TAN SIN SUSTENTO EL MARCADO VALLADO DEL RACISMO, QUE DEMUESTRA QUE EL HOMBRE RACISTA ES PRIMITIVO.-

  9. Las mujeres son hermosas! No me importa de donde sean, simplemente las adoro y las amo. Dios, gracias por las mujeres!!! las de estas fotografias son bellisimas… Saludos.

  10. La mujer es bella indistintamente del color de su piel.

    El ser humano es un arte que solo Dios fue capaz de plasmar en este mundo.

    Respeto la opinión de todos pero, el racismo desde todo punto de vista es señal de desconocimiento.

  11. Del concepto de belleza, no hay definiciones científicas porque varía mucho de los gustos un individuo a otro.
    Lo que si es bién sabido es que en todas las latitudes de esta tierra bendecida por Dios hay personas bellas o menos “bellas” de acuerdo a los estatutos de belleza que se manejan en distintas partes del mundo.

    A mí en lo personal me gusta más hablar de la belleza interior de cada individuo, porque la exterior se consigue incluso con alguna “intervención” médica, pero la belleza interior es algo que se trae desde la consepción de cada persona.

    Por otra parte está bién hablar “de la belleza de la mujer africana” pero hay que decir también que son mujeres muy sufridas y castigadas por sus sociedades y hay que poner un alto a toda forma de violencia en su contra.

    Bendiciones a todas las mujeres del mundo !!!

  12. QUE COMENTARIOS TAN INTERESANTE Y BIEN ALTURADO ENTONCES ASI PUES DEJEMOS EL REVANCHISMO Y LA HIPOCRESIA PARA QUE TODOS SEAMOS JUNTOS

  13. a mi me encanta la mujer negra, mi enamorada es una negrita preciosa…. y la amo mucho.

  14. Buen post. Pero desde mi punto de vista te equivocas al final.

    L@s blanc@s no estamos desarrollando ningun gusto estetico hacia l@s negr@s. Lo que ocurre es que debido a la despolarización de los estamentos sociales en occidente ya no es mal visto “estar moreno” ya que ello no se contempla como un agravio debidoal exceso de ejercicio fisico. Por otro lado, las personas africanas que encontramos atrictivas suelen serlo porque poseen rasgos occidentalizados (igual que ocurre con asiaticos y semitas), y ello ocurre a la inversa.

    La prueba?, Rihanna.

    Salud.

    Y animo, me gusta tu blog

  15. La raza negra , tiene resaltos de belleza, pero cada raza, por si misma no acepta a las otras, en su belleza, ademas tantos años de haber explotado al negro, produce que la gente no los considere bellos, situacion que cambia, y ademas un blanco en tierra de negros acepta mas facil admitir la belleza negra , que cuando esta con los blancos, ya que los blancos producen JOPDAS desmereciendo a los negros o negras.-

  16. la mujer negra que esta de color colorado su piel en las fotos es bellizima……

  17. La admiracion encara lo que se necesita , solo Dios, con sus pwensamientos ha dado grandes determinaciones a estas guerreras que se han encontrado con un tiempo inimaginable; por ello me resulta que hoy en dia hombres y personas de todo el mundo, sigamos contradiciendonos en torno de que ellas merecen ser valoradas. Quien de nosotros no apreciamos el verdadero gen que nos parió , parece que infrahumanamente no rerezcamos estar en el mundo de Dios , que fué hecho para ellas y para nosotros aellas y a todas las que pueblan la faz de la tierra estas palabras.

  18. Tuve oportunidad de convivir con chicas etiopes.
    Guapas de cuerpo espigado y muy introvertidas.
    Creo que dentro de Africa son las mas bellas.

  19. YO CREO CON TODA SINCERIDAD QUE NO HAY MUJER FEA SINO MAL MAQUILLADA,TODAS TODAS TIENEN ESE NO SE QUE LES HACE LAS REINAS DE NUESTRAS EXISTENCIAS,SIN LAS QUE SERÍA IMPOSIBLE LA VIDA, POR ELLAS EXISTIMOS Y NOS ALEGRAMOS DE ESTAR EN ESTE PLANETA QUE DA LAS VUELTAS HASTA QUE HAYA UN SOLO SENTIR.
    .

  20. papelon que chupan muchos va perdiendo su melao y al final nadie se queda con un papelon chupao,asi pasa con las mujeres blancas,morenas,negras o del color que sean.lo importante es que seden su puesto como reinas que son de la vida de cualquier hombre decente.la mujer mas hermosa es la que cada cual tenga,ame y respete,lo de mas es puro bla bla.

  21. soy chocuano dela pequena africa colombiana aprecio amo la mujer negra por su vida ostinada al familia y la causa y por su bellesa por su boca benbona sus cadera y su forma de caminar y inteligencia amor a todas ellas.

  22. Recibimos un comentario de quien se dice anonimo. Lo sentimos anonimos no los publicamos.

  23. La belleza innegable de la mujer africana, me deja estupefacto.
    Sus cuerpos: son sencillamente PERFECTOS
    Su risa:una comunicacion de alegria, sabor, inteligencia y buen gusto:Magistral
    Reconozco: me gusta la mujer negra!
    Mas aun, me interesa tener una esposa, mi mujer:
    Una Nigeriana.-

    Desde Santiago de Chile, SudAmerica un saludo a TODAS las bellas del mundo…. o sea:TODAS!

  24. Me gustan las mujeres de color y me gustaria contactar a una son muy bellas y creo y estoy convencido que la raza negra es pura y no como la blanca que ya esta mezclada me encantan las mujeres africanas ademas de tener una disciplina genial te demuestran la humildad del ser humano un beso a todas.

  25. LA BELLEZA DE LA MUJER NO ESTA EN EL COLOR; LA BELLEZA ES INTERIOR. DE QUE VALE QUE POR FUERA VEAS LO QUE ANHELAS EN UNA MUJER Y TE HAZ PREGUNTADO COMO SERA EL INTERIOR DE SU ALMA, DIOS NO TIENE DISTINGO DE RAZA NOS AMA A TODOS POR IGUAL…….. ENAMORASE CON EL CORAZÓN QUE ESA PERSONA TENGA LO QUE SIEMPRE HAZ QUERIDO EN UNA COMPAÑERA, TE RESPETE ANTE TODO TE AME COMO ERES LO DEMÁS SE VA GANANDO POCO A POCO…….

  26. Toda mujer por el hecho ser mujer merece nuestro carino y respeto,sin embargo no se puede negar que hay mujeres que Dios y la Naturaleza las hizo
    mas hermosas y perfectas que a otras,sin distingo de color,raza,nacionalidad o religión,por lo tanto vivamos felices y demosle gracias al senor algunos previlegiados, por tener el placer de ver,tener o poseer a una de estas REINAS. a nuestro lado.

  27. Yo soy negra, me encanta mi piel, mi cabello, mis labios, gozo ser NEGRA!
    Me encanta como el sol, al acariciar mi piel, me pone mas oscura. Que piel tan fina recibimos de Dios.

  28. como en Colombia el anturio negro es una de las flores nacionales, en mi corazón los negros son como esas flores, especiales poque les debemos mas que a los que supuestamente son nuestros conquistadores, que mas bien fueron nuestros depredadores, un abrazo para todos los negros con el amor de Cristo, mi Señor.

  29. todas las mujers del mundo son hermosas porque DIOS vive en ellas DIOS es amor y ellas son amor y dan amor todas son lindas preciosas dignas de deser amadas

  30. las energias del universo la belleza del SOL LA LUNA LA LLUVIA EL AIRE LATIERRA ES DIOS Y esas mismas energias y belleza se encuentra en todas las mujeres del mundo por lo tanto ELLAS son un encanto

  31. Todos nacimos de una mujer, por lo tanto el hombre debe aprender a respetarlas y agradecerles todo lo que ellas hacen por uno. Siempre en la vida de todo hombre una mujer jugará un papel importante, sin ellas simplemente no hay vida. Dios las bendiga a todas, para mi son los seres más hermosos que existen en el mundo.

  32. la variedad de la cultura africana nos hace únicas. las marcas en la piel, nuestras trenzas, la vestimenta, los adornos y sobre todo nuestro color lindo sin igual. nuestro color es hermoso,nuestra piel naturalmente suave….. sin terapias ni estética, simplemente africanas. saludos desde guinea ecuatorial

  33. Hay que superar esa clasificación de la humanidad en “razas coloreadas” como determinaron los racistas y supremacistas. Curiosamente sólo a los africanos y a sus producciones culturales (música, arte, etc) se les denomina por el color de la piel. Si a los “negros” hay que llamarlos “negros”, seamos coherentes. A los “amarillos” hay que llamarles “amarillos”, a los “cobrizos”, “cobrizos”. En el más puro lenguaje racista de quienes inventaron eso de las “razas”. Tu artículo es interesante, pero debes superar el lenguaje racista en el que estás todavía entrampada. Definir a todo un colectivo humano por algo tan superficial como el color de su epidermis lo inventaron los racistas. Millones de personas ya han hecho la transición del “negro” al “afro”. De todas maneras, cuando te refieres a los europeos ¿Tienes alguna necesidad de apelar al color de su piel? Cuando ves acercarte a un individuo de tu mismo color de piel, le dices a tu acompañante: “mira, un blancoCreo que sólo ves acercarse a una persona. En el caso de los “negros”, lo primero que veis es el color de la piel, un color que sigue siendo impactante. Inicias tu artículo escribiendo: “Los habitantes de África Central son negros y no deberían molestarse por esta denominación”. ¿Suscribirías los siguiente? “Los habitantes de Ásia Central son amarillos y no deberían molestarse por esta denominación”. ???

  34. Me encanta el color negro especialmente la mujer; aunque no tuve suerte de conquistar una mujer negra.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s